Ex Nihilo es una Distribuidora – Editorial situada en Barcelona.Esta iniciativa, no tienen ningún fin u objetivo, se centra en subvertir el presente, consumiéndolo en la Nada. «Somos el rayo que emerge de la sombría nube humana».

sábado, 17 de enero de 2015

El Anarquismo Individualista - Émile Armand

"Émile Armand es el pseudónimo de Ernest Juin, nacido en París en 1872, principal exponente de las ideas anarquistas individualistas y un apasionado defensor del amor libre durante las primeras décadas del siglo XX. Se cree que, aun cuando habría recibido una educación laica, a los 16 años resultó fuertemente impresionado por la lectura del Nuevo Testamento. Su gradual aproximación al anarquismo fue impulsada por la lectura de Temps Modernes de Jean Grave, uno de los fundadores del club o grupo El Arte Social. Armand creó su primera publicación periódica en 1901: L´Ere Nouvelle (Tribune libre du prolétariat redigée par des disciples du Christ), cuya cruza de ideas cristianas, socialistas, comunistas y libertarias se situaba parcialmente bajo la influencia de León Tolstoi. Al mismo tiempo comenzó un intenso activismo antimilitarista: en 1904 presentó una ponencia sobre la insumisión ante el servicio militar en un congreso internacional en Amsterdam; en 1917 fue arrestado y condenado a cinco años de cárcel por haber asistido a la deserción de un soldado durante la Primera Guerra Mundial. Su etapa más conocida de actividad anarquista comenzó a partir de esos años. Entre 1929 y 1939 dirigió el periódico L´En dehors, y entre 1945 y 1956, L´Unique. Por otra parte, escribió y publicó numerosos ensayos, entre los que se cuentan Qu? est qu?un anarchiste?: thèses et opinions, L´initiation individualiste anarchiste, Idéalisme et réalisme melés, La Révolution sexuelle et la camaraderie amoureuse, algunos de ellos traducidos al español, idioma en el que también pueden hallarse Amor libre o sexualismo subversivo: variaciones sobre la voluptuosidad, Formas de vida en común sin estado ni autoridad y La camaradería amorosa, entre otros…"
Páginas: 151
PVP: 8

"Todas las ediciones de esta distribuidora están gratis en la red"




Hazte con nuestra edición a través de Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook Correo electrónicoexnihilo@riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario