Ex Nihilo es una Distribuidora – Editorial situada en Barcelona.Esta iniciativa, no tienen ningún fin u objetivo, se centra en subvertir el presente, consumiéndolo en la Nada. «Somos el rayo que emerge de la sombría nube humana».

sábado, 17 de enero de 2015

Homenaje a Cataluña - George Orwel

"Un Testimonio sobre la Revolución Española del 1936.Textos literarios, periodísticos y cartas relacionadas, fruto de su fugaz participación en la guerra civil española y de su experiencia de primera mano sobre el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), un pequeño partido catalán que fue perseguido por los comunistas después de los enfrentamientos armados que tuvieron lugar en Barcelona, en los primeros días de mayo de 1937. El líder del partido, Andreu Nin, fue asesinado y los “poumistas” -entre ellos, Orwell- fueron perseguidos como traidores a la causa revolucionaria.Homenaje a Cataluña denuncia las manipulaciones de los comunistas españoles Orwell volvió a Inglaterra en junio y reaccionó a la persecución comunista -y a la orquestada campaña de prensa que respaldaba las calumnias comunistas- de la mejor manera que sabía: dejando por escrito su testimonio. Así nació, al año siguiente, Homenaje a Cataluña.Refiriéndose a los hechos de mayo de 1937 en Barcelona: “...cuando veo a un obrero de carne y hueso en conflicto con su enemigo natural, el policía, no tengo necesidad de preguntarme de qué lado estoy....”"
Páginas: 212
PVP:  9€

"Todas las ediciones de esta distribuidora están gratis en la red"




Hazte con nuestra edición a través de Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook Correo electrónicoexnihilo@riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario