Ex Nihilo es una Distribuidora – Editorial situada en Barcelona.Esta iniciativa, no tienen ningún fin u objetivo, se centra en subvertir el presente, consumiéndolo en la Nada. «Somos el rayo que emerge de la sombría nube humana».

domingo, 8 de febrero de 2015

Diario de un pistolero anarquista - Miquel Mir

La investigación y la fortuna me llevaron al encuentro de Mauricio B., un apacible anciano que compartió conmigo sus turbulentas vivencias de juventud como ayudante de las patrullas de la FAI.
En un contexto de creciente tensión política vivió los años de infancia y adolescencia trabajando de aprendiz en el taller mecánico de su padrino José S. Desde el levantamiento militar de julio del 1936, hasta el verano de 1937, y con catorce años, Mauricio fue compañero de su padrino en las acciones de los patrulleros anarquistas.
He aquí, pues, un testimonio doble: el de José, a través de su diario, y el del propio Mauricio, joven compañero de José en muchas de las acciones que acometieron durante la guerra civil. Ambas voces se hacen presentes en este relato, que no sólo ha querido dejar constancia de los hechos sino también captar el clima mental colectivo de una época, las razones de unos y otros. Espero que la suma dé la medida del torbellino colectivo en que tantos hombres y mujeres se vieron envueltos durante los trágicos años de una contienda despiadada.
Páginas: 150
PVP: 8

"Todas las ediciones de esta distribuidora están gratis en la red"






Hazte con nuestra edición a través de Página Oficial de Facebook | Perfil de Facebook Correo electrónicoexnihilo@riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario